Bienvenidos a éste, mi blog, donde daremos cabida a muchas y variadas manifestaciones de la cultura popular.

Cine, música, cómic, literatura, lo retro, lo indie, la cultura trash... iconos conocidos o no tanto, obsesiones personales recurrentes y "placeres culpables" que irán siendo plasmados en pinturas realizadas mediante spray y stencils. La idea es ir subiendo nuevas pinturas cada semana, de modo que vuelve con frecuencia por aquí para ver las novedades.

Si te interesa adquirir o exponer alguna de las obras aquí presentadas, no dudeis en enviarme un email. Todo tipo de comentarios, recomendaciones o incluso encargos son bienvenidos.

100% hand-made!! Espero que lo disfruteis, pero antes de nada...


¿Qué es un Stencil?

Se trata, al igual que el graffiti, de un estilo de Street Art o arte urbano cuya finalidad va en muchos casos más allá de lo meramente decorativo, pudiendo emplearse como medio de expresión para la protesta social.

Se suelen utilizar imágenes fácilmente reconocibles y populares para luego transformarlas y darles un sentido distinto, impactante y no exento de ironía y sentido del humor. Tiene mucho del espíritu del Pop-Art pero llevado a la calle. Su máximo representante es el anónimo artista Banksy.

La técnica del Stencil consiste en crear plantillas del dibujo que se quiera hacer usando el cutter . Una vez realizados los huecos, se aplicará la pintura en spray sobre los mismos en la superficie a pintar. Ni que decir tiene que, realizar las pinturas en las paredes, sigue siendo ilegal... pero nos podemos encontrar con auténticas obras de arte que nos alegran el día.


jueves, 23 de junio de 2011

El refinamiento retro de Wong Kar-Wai (II)

De vuelta al estilizado mundo del genial director chino, hacemos una parada en la que quizás sea su obra maestra, In the Mood for Love (Deseando Amar). Una inagotable fuente de preciosas imágenes retro, que va mucho más allá de la película-estampa para regalarnos una pausada reflexión sobre las relaciones humanas, la amistad y los amores imposibles. Todo ello envuelto en una filigrana formal que la convierten en una película memorable.




Las pinturas aplicadas en este vinilo son lila, amarillo, rojo, negro y blanco.

2 comentarios:

  1. Está bastante bien éste, el juego de colores es acertado :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Sin lugar a dudas este es uno de mis favoritos... Me gusta mucho la combinación de colores.

    ResponderEliminar