Bienvenidos a éste, mi blog, donde daremos cabida a muchas y variadas manifestaciones de la cultura popular.

Cine, música, cómic, literatura, lo retro, lo indie, la cultura trash... iconos conocidos o no tanto, obsesiones personales recurrentes y "placeres culpables" que irán siendo plasmados en pinturas realizadas mediante spray y stencils. La idea es ir subiendo nuevas pinturas cada semana, de modo que vuelve con frecuencia por aquí para ver las novedades.

Si te interesa adquirir o exponer alguna de las obras aquí presentadas, no dudeis en enviarme un email. Todo tipo de comentarios, recomendaciones o incluso encargos son bienvenidos.

100% hand-made!! Espero que lo disfruteis, pero antes de nada...


¿Qué es un Stencil?

Se trata, al igual que el graffiti, de un estilo de Street Art o arte urbano cuya finalidad va en muchos casos más allá de lo meramente decorativo, pudiendo emplearse como medio de expresión para la protesta social.

Se suelen utilizar imágenes fácilmente reconocibles y populares para luego transformarlas y darles un sentido distinto, impactante y no exento de ironía y sentido del humor. Tiene mucho del espíritu del Pop-Art pero llevado a la calle. Su máximo representante es el anónimo artista Banksy.

La técnica del Stencil consiste en crear plantillas del dibujo que se quiera hacer usando el cutter . Una vez realizados los huecos, se aplicará la pintura en spray sobre los mismos en la superficie a pintar. Ni que decir tiene que, realizar las pinturas en las paredes, sigue siendo ilegal... pero nos podemos encontrar con auténticas obras de arte que nos alegran el día.


martes, 7 de junio de 2011

La belleza europea de Anna Karina


Frente a manidos icónos pintados en estilo pop como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, desde aquí reivindico la figura de la actriz danesa Anna Karina, desconocida para el gran público pero que encarna en una sola persona la sexualidad de Marilyn y la elegancia de Audrey.

Musa y esposa del director de cine francés Jean-Luc Godard, quedará en la memoria del cinéfilo como una de las grandes actrices de la Nouvelle Vague. Quizás su papel más celebrado sea en Vivre sa vie (Vivir su vida) excelente película en la que interpretaba a una prostituta. Sin embargo su filmografía no se limita a esta película, habiendo interpretado algunas de las mejores cintas del cine francés de los 60.



Pero Anna Karina es más que un rostro bonito y una excelente actriz. Escritora, cantante, modelo, directora, productora... una personalidad inquieta y creativa muy alejada del standard de Hollywood, quizás por ello no se haya convertido en un icóno mundialmente conocido y su éxito se limite más a una época y a una zona concreta. En cualquier caso, una gran actriz a descubrir.

El tamaño del lienzo es de 46x38 centímetros y se han empleado para pintarlo los colores rojo, negro, azul pálido, morado y gris.

3 comentarios:

  1. Mmhh... yo es que veo muy arriesgado un encuadre así, cortando la cabeza por el cuello. Es más conveniente mostrar también los hombros o, por el contrario, centrarse más aún en el rostro, en un primerísimo primer plano.

    ¿Esto es spray, entonces?

    ResponderEliminar
  2. Si, está realizado con spray.

    Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente es un encuadre arriesgado pero totalmente asumido y buscado. La imagen aparece desequilibrada viniéndosele encima el fondo.

    Así, en mi opnión, se refuerza la tristeza de la cara transmitiendo aislamiento con un encuadre poco convencional.

    Gracias por escribir y un cordial saludo!!

    ResponderEliminar