¿Qué decir a estas alturas de Clockwork Orange (La Naranja Mecánica) que no se haya dicho ya? Poco que añadir, salvo que hay que ser un auténtico genio o un lunático para filmar semejante película. Afortunadamente Stanley Kubrick era las dos cosas, y nos dejó títulos tan inmortales como éste. Película polémica donde las haya, la amas o la odias, pero desde luego no te deja indiferente.
La arrolladora personalidad que Malcolm McDowell imprime a su antisocial personaje de Alex hizo de éste un icono de enorme fuerza que permanece vigente hasta nuestros dias.
Por su marcado contenido violento, la cinta permaneció prohibida en Reino Unido durante más de 30 años. ¿Qué es peor, la violencia que el individuo ejerce sobre la sociedad, o la violencia que el Estado ejerce sobre el individuo dejándole indefenso ante la sociedad? La pregunta que plantea la película sigue, de algún modo, tan vigente ahora como hace 40 años.
El lienzo tiene un tamaño de 40x40 centímetros y para su realización usé los siguientes colores en spray: morado, negro, naranja, gris, azul, marrón, rojo y rosa pastel. Como todas las obras que realizo, está 100% hecho a mano. No es una impresión.
very cool!! Malcolm Mcdowell personaje donde los haya...
ResponderEliminarEste es mi favorito!!!
ResponderEliminar