Bienvenidos a éste, mi blog, donde daremos cabida a muchas y variadas manifestaciones de la cultura popular.

Cine, música, cómic, literatura, lo retro, lo indie, la cultura trash... iconos conocidos o no tanto, obsesiones personales recurrentes y "placeres culpables" que irán siendo plasmados en pinturas realizadas mediante spray y stencils. La idea es ir subiendo nuevas pinturas cada semana, de modo que vuelve con frecuencia por aquí para ver las novedades.

Si te interesa adquirir o exponer alguna de las obras aquí presentadas, no dudeis en enviarme un email. Todo tipo de comentarios, recomendaciones o incluso encargos son bienvenidos.

100% hand-made!! Espero que lo disfruteis, pero antes de nada...


¿Qué es un Stencil?

Se trata, al igual que el graffiti, de un estilo de Street Art o arte urbano cuya finalidad va en muchos casos más allá de lo meramente decorativo, pudiendo emplearse como medio de expresión para la protesta social.

Se suelen utilizar imágenes fácilmente reconocibles y populares para luego transformarlas y darles un sentido distinto, impactante y no exento de ironía y sentido del humor. Tiene mucho del espíritu del Pop-Art pero llevado a la calle. Su máximo representante es el anónimo artista Banksy.

La técnica del Stencil consiste en crear plantillas del dibujo que se quiera hacer usando el cutter . Una vez realizados los huecos, se aplicará la pintura en spray sobre los mismos en la superficie a pintar. Ni que decir tiene que, realizar las pinturas en las paredes, sigue siendo ilegal... pero nos podemos encontrar con auténticas obras de arte que nos alegran el día.


viernes, 13 de mayo de 2011

Carlos "El Chacal"

Con esa mirada fría y media sonrisa altiva, podría tratarse perfectamente de cualquier habitual a los festivales de música indie. Pero no. Se trata del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos “El Chacal”. Un conocido terrorista de los años 70, un frío y sanguinario mercenario al servicio de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de París.

Un personaje tan repelente como fascinante. Recientemente se ha estrenado una película sobre él.



En su famosa foto, en la que está basado este cuadro, luce camisa y chupa de cuero. Para este sténcil le he cambiado la indumentaria por ropa deportiva más propia de festivalero indie, que casa mejor con esas gafas de pasta y patillas que luce. La transformación es total, y parece que el personaje estuviera más interesado en acudir al próximo concierto de Franz Ferdinand que en asesinar.

El lienzo es de 41x33 y he usado spray amarillo, verde pistacho, naranja, azul, negro y rosa pastel.

2 comentarios:

  1. Desde luego más que un asesino parece un popero de la Yesería.

    ResponderEliminar
  2. Chávez, no el nuestro, ¿qué opinará de esto? ¿Y el Mosad, no le dió alcance?
    Gracias por rescatar a este "personaje" !!!

    pd: Pablo Escobar, tampoco, tiene desperdicio.
    Oliver Stone preparaba una peli,tb., con nuestro (esta vez sí)Bardem-NOalaguerra-ahoraenlaplayaconPé.

    ResponderEliminar