Bienvenidos a éste, mi blog, donde daremos cabida a muchas y variadas manifestaciones de la cultura popular.

Cine, música, cómic, literatura, lo retro, lo indie, la cultura trash... iconos conocidos o no tanto, obsesiones personales recurrentes y "placeres culpables" que irán siendo plasmados en pinturas realizadas mediante spray y stencils. La idea es ir subiendo nuevas pinturas cada semana, de modo que vuelve con frecuencia por aquí para ver las novedades.

Si te interesa adquirir o exponer alguna de las obras aquí presentadas, no dudeis en enviarme un email. Todo tipo de comentarios, recomendaciones o incluso encargos son bienvenidos.

100% hand-made!! Espero que lo disfruteis, pero antes de nada...


¿Qué es un Stencil?

Se trata, al igual que el graffiti, de un estilo de Street Art o arte urbano cuya finalidad va en muchos casos más allá de lo meramente decorativo, pudiendo emplearse como medio de expresión para la protesta social.

Se suelen utilizar imágenes fácilmente reconocibles y populares para luego transformarlas y darles un sentido distinto, impactante y no exento de ironía y sentido del humor. Tiene mucho del espíritu del Pop-Art pero llevado a la calle. Su máximo representante es el anónimo artista Banksy.

La técnica del Stencil consiste en crear plantillas del dibujo que se quiera hacer usando el cutter . Una vez realizados los huecos, se aplicará la pintura en spray sobre los mismos en la superficie a pintar. Ni que decir tiene que, realizar las pinturas en las paredes, sigue siendo ilegal... pero nos podemos encontrar con auténticas obras de arte que nos alegran el día.


jueves, 5 de mayo de 2011

El refinamiento retro de Wong Kar-Wai

El director chino realizó hace ya casi una década una película de culto: 2046. Secuela de la no menos genial In the Mood for Love. Ambos filmes, de retorcido romanticismo y bellísima estética retro, son una inagotable fuente de sugerentes imágenes a los que acudir con cierta frecuencia. Sin duda, éste no será el único trabajo inspirado en el universo de Wong Kar-Wai que postearé.


Un formato que da mucho juego para realizar stencils es el LP de vinilo, tal y como ha sido pintado éste. Su ausencia de ángulos hace que sea un soporte relativamente original que llama la atención a la hora de usarlo como decoración.

El stencil va a una sola cara y se han usado sprays de color rojo, negro, amarillo y blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario