Bienvenidos a éste, mi blog, donde daremos cabida a muchas y variadas manifestaciones de la cultura popular.

Cine, música, cómic, literatura, lo retro, lo indie, la cultura trash... iconos conocidos o no tanto, obsesiones personales recurrentes y "placeres culpables" que irán siendo plasmados en pinturas realizadas mediante spray y stencils. La idea es ir subiendo nuevas pinturas cada semana, de modo que vuelve con frecuencia por aquí para ver las novedades.

Si te interesa adquirir o exponer alguna de las obras aquí presentadas, no dudeis en enviarme un email. Todo tipo de comentarios, recomendaciones o incluso encargos son bienvenidos.

100% hand-made!! Espero que lo disfruteis, pero antes de nada...


¿Qué es un Stencil?

Se trata, al igual que el graffiti, de un estilo de Street Art o arte urbano cuya finalidad va en muchos casos más allá de lo meramente decorativo, pudiendo emplearse como medio de expresión para la protesta social.

Se suelen utilizar imágenes fácilmente reconocibles y populares para luego transformarlas y darles un sentido distinto, impactante y no exento de ironía y sentido del humor. Tiene mucho del espíritu del Pop-Art pero llevado a la calle. Su máximo representante es el anónimo artista Banksy.

La técnica del Stencil consiste en crear plantillas del dibujo que se quiera hacer usando el cutter . Una vez realizados los huecos, se aplicará la pintura en spray sobre los mismos en la superficie a pintar. Ni que decir tiene que, realizar las pinturas en las paredes, sigue siendo ilegal... pero nos podemos encontrar con auténticas obras de arte que nos alegran el día.


lunes, 16 de mayo de 2011

Trainspotting: Angry Begbie

Trainspotting, película clave de los 90 basada en la novela de Irvine Welsh, tan divertida como terrible, narra las desventuras y trapicheos de un grupo de nihilistas, vividores y yonkis escoceses. A pesar de su dureza fué todo un éxito, en parte por la excelente banda sonora de grupos brit-pop que contenia.

Mientras Ewan McGregor alcanzó fama mundial gracias a esta película, el auténtico roba-planos de la función correspondió a Robert Carlyle interpretando a Begbie. El irascible personaje adicto a la violencia era capaz de provocar risas y escalofríos a la vez.

Años más tarde Welsh escribió una secuela, Porno, sin embargo el que sea llevada al cine es toda una incógnita. Mientras McGregor dice que no está a la altura de Trainspotting, Carlyle estaría encantado de volver a encarnar a Begbie.


¿Qué enfada a Begbie? Hay tantos motivos que si no encuentras uno sólo tienes que mirar a tu alrededor.

Suelo tener tendencia a realizar stencils elaborados con varios colores. Sin embargo, el tipo de stencil que uno puede encontrar en la calle es más de este estilo: un solo color sobre un fondo que suele ser una pared. Se coloca la plantilla, se echa el spray... y se sale corriendo.

2 comentarios:

  1. Yo estoy con Begbie, o machaco la lata o machaco la cabeza de alguno...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este! será pq soy demasiado fan de Trainspotting

    ResponderEliminar