Bienvenidos a éste, mi blog, donde daremos cabida a muchas y variadas manifestaciones de la cultura popular.

Cine, música, cómic, literatura, lo retro, lo indie, la cultura trash... iconos conocidos o no tanto, obsesiones personales recurrentes y "placeres culpables" que irán siendo plasmados en pinturas realizadas mediante spray y stencils. La idea es ir subiendo nuevas pinturas cada semana, de modo que vuelve con frecuencia por aquí para ver las novedades.

Si te interesa adquirir o exponer alguna de las obras aquí presentadas, no dudeis en enviarme un email. Todo tipo de comentarios, recomendaciones o incluso encargos son bienvenidos.

100% hand-made!! Espero que lo disfruteis, pero antes de nada...


¿Qué es un Stencil?

Se trata, al igual que el graffiti, de un estilo de Street Art o arte urbano cuya finalidad va en muchos casos más allá de lo meramente decorativo, pudiendo emplearse como medio de expresión para la protesta social.

Se suelen utilizar imágenes fácilmente reconocibles y populares para luego transformarlas y darles un sentido distinto, impactante y no exento de ironía y sentido del humor. Tiene mucho del espíritu del Pop-Art pero llevado a la calle. Su máximo representante es el anónimo artista Banksy.

La técnica del Stencil consiste en crear plantillas del dibujo que se quiera hacer usando el cutter . Una vez realizados los huecos, se aplicará la pintura en spray sobre los mismos en la superficie a pintar. Ni que decir tiene que, realizar las pinturas en las paredes, sigue siendo ilegal... pero nos podemos encontrar con auténticas obras de arte que nos alegran el día.


martes, 10 de mayo de 2011

Ian Curtis: La trágica voz de Joy Division


Otro icono de la cultura popular del que ya se ha escrito todo. La influencia de Ian Curtis y su banda Joy Division en la historia de la música rock sigue siendo enorme hasta el dia de hoy. Personaje atormentado donde los haya, su breve pero intensísimo legado abrió las puertas a principios de los 80 a todo el movimiento "siniestro" y a multitud de bandas que siguieron con mayor o menor fortuna su sonido. Sin embargo, ninguna tan intensa como Joy Division, la oscuridad hecha música.

Para conocer esta historia, es muy recomendable la película Control, en la que se plasman desde los orígenes de la banda hasta el trágico final de Curtis. Tras su muerte, Joy Division se reconvertirían en la no menos popular banda New Order.


Este lienzo es de 46x38 centímetros y se ha realizado mediante spray negro y gris.

3 comentarios:

  1. Ian Curtis foreverrr...!!!

    Un cuadro mu xulo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta el stencil.

    ResponderEliminar
  3. Cómo mola!! menudo artistazo estás hecho,qué idea más buena para regalar..!. Besos

    ResponderEliminar